¡Bienvenid@s a Manizales!
Donde la hospitalidad con que sus habitantes acogen a sus visitantes, ha hecho que también sea conocida como la Ciudad de las Puertas Abiertas. Gracias a su localización, esta metrópoli combina los paisajes de la Codillera de los Andes Central con la arquitectura de sus construcciones, iglesias y plazas.
Su nombre es producto de la combinación de dos palabras, la primera parte deriva del nombre de una piedra que era llamada por los lugareños como maní; por otro lado la explotación de sal de El Guineo, dio origen a la segunda parte del nombre de la ciudad “zales” (sales).
Curiosidades y tips
- El Punto de Información Turística de la capital caldense se encuentra ubicado en la Carrera 22 con calle 31 (Esquina) – Parque Benjamín López. Para mayor información se puede consultar en: http://www.culturayturismomanizales.gov.co. + 57 (6) 8733901
- Quienes deseen visitar la Granja Luker (en el municipio de Palestina) deben solicitar un permiso de visita, con aproximadamente 20 días de anterioridad.
- Se recomienda que los visitantes del Corredor Polaco, compren sus entradas 30 minutos antes de cada recorrido, los cuales se organiza cada hora de acuerdo a la cantidad de personas.
- Quienes elijan visitar escenarios naturales como la Reserva Natural Río Blanco y el Parque Nacional de los Nevados no deben dejar basura, ni hacer ruidos fuertes que molesten a la fauna de la zona.