CAFÉ QUINDÍO está ubicada en la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío, Colombia, zona tradicionalmente cafetera, localizada entre 1° a 11° y 15° de latitud Norte, 72° a 78° de longitud Oeste y en altitudes de 400 a 2500 m sobre el nivel del mar. Las temperaturas están dentro del rango óptimo de 18° a 22°C.
El Quindío está localizado en la Cordillera Central, ladera occidental, en donde se encuentran suelos de origen ígneo, sedimentados y de cenizas volcánicas, lo que implica que el suelo tenga un alto contenido de material orgánico y buenas características físicas.
Además las lluvias de la zona cafetera colombiana están influenciadas por las condiciones topográficas y por el movimiento de los vientos entre los valles y las montañas. La tendencia es la de presentar dos periodos secos y dos lluviosos en el año, entre los periodos secos se favorecen las floraciones del café y entre estos periodos secos se intercalan los periodos húmedos en los cuales se madura y se cosecha.
Estas características climáticas y de suelo, hacen que nuestro café sea suave, de taza limpia, con acidéz y cuerpo medio/alto y aroma pronunciada, propio del café proveniente únicamente de la especie ARÁBIGA.