¡Bienvenid@s a Santa Marta!
Bañada por las aguas del Mar Caribe, Santa Marta se enorgullece de ser un destino ideal para visitantes nacionales y extranjeros, quienes se dan lugar en esta ciudad y sus alrededores en busca de tranquilidad, paisajes paradisíacos, atardeceres coloridos, ecoturismo, deportes de aventura y náuticos, variedad de climas y ecosistemas, biodiversidad, vestigios arqueológicos, patrimonio arquitectónico, historia, cultura y tradiciones. Es sin lugar a dudas uno de los destinos más visitados del país.
Curiosidades y tips
- Es importante contar con la vacuna de la fiebre amarilla y del tétano para ingresar a los parques o áreas naturales.
- Para la práctica de actividades ecoturísticas es necesario usar ropa de algodón, llevar linterna, repelente, sombrero o gorra, bloqueador solar, pantaloneta, sandalias, zapatos de montaña o zapatos tenis, cámara, sleeping bag (si desea alojarse en los parques).
- Se prohíbe realizar cualquier tipo de fuegos o fogatas en áreas naturales, así como extraer especies animales o vegetales de su entorno natural.
- No dejar residuos sólidos o basuras en las áreas visitadas, hacer uso de canecas y recipientes para desechos.
- No realizar ninguna actividad que entorpezca el hábitat ni el comportamiento de las especies animales y vegetales de las áreas naturales.
- No ingresar bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas a las áreas protegidas.
- Consumir agua embotellada.
- Solicitar permiso a las autoridades locales, el INCAH (Instituto Colombiano de Antropología e Historia) y comunidades indígenas, en caso de alojarse en algunas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorio sagrado de los indígenas.